Altos Lanzaga Rioja

ALTOS DE LANZAGA 2011

 70,18

Vino tinto de Rioja Alavesa de Lanziego de Álava de los parajes de Valvarreniega, La Estrada, Hermita, La Serna, Cerezos del Pinto, Veriquete y Castillejo. Las 7 parcelas forman 4 hectáreas de viñedos propios trabajados en biodinámica con certificación Demeter y en no laboreo.

De varidades Tempranillo, Graciano y Garnacha, y suelos entre los 500 y 600 metros de altitud que ocupan replanos sobre areniscas del mioceno, someros, llanos, pedregosos, calizos y de textura limosa, con fertilidad baja y poca capacidad de retención de agua, se da origen a un vino equilibrado, elegante y fino que tiene la cualidad de hablar de un gusto específico y único.

La vendimia es 100 % manual en cajas y selección en campo, y la fermentación se realiza con levaduras autóctonas y en tinas de madera de roble de 3000 kg. El envejecimineto es de 18 meses en fudres de 1500 litros y barricas de 225 litros.

Todos los trabajos realizados durante el proceso de elaboración y crianza tratan de ser excepcionales y buscar sólo la excelencia.

Agotado

Para adquirir este vino contáctanos.

Categoría: